MONTESSORI: UN ESTILO PARA NIÑOS

María Montessori, es la gran creadora de este modelo educativo, de profesión Médico, María trabajaba con niños con discapacidad y vulnerabilidad, buscando la integración y participación directa de ellos mismos en los espacios, más el aprendizaje según sus metodologías, buscaba desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico.




El ambiente Montessori era un "Profesor más" para María Montessori, tener el espacio preparado para el niño, que le permita desenvolverse e involucrarse el mismo con los elementos que lo rodean.

 

La habitación para un niño es el inicio de su desarrollo e independencia en el estilo Montessori.
 Es aquí donde el niño, además de dormir, puede vestirse, leer cuentos con mamá y papá, jugar, realizar actividades como dibujar, pintar bailar, es su espacio único donde puede desenvolverse y desarrollar sus habilidades.



Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, al momento de confeccionar una habitación al estilo Montessori, es importante considerar lo siguiente:

* Todos los muebles deben quedar a la altura del niño, de manera que la intervención sea directa por ellos y no bajo la ayuda de otra persona.
 
* Deben ser espacios sencillos y libres, para que el niño tenga el espacio suficiente para desplazarse y jugar sin restricciones.
 
* El orden es fundamental, es importante que todo tenga su ubicación de manera que el niño sepa organizar y reconocer los espacios acondicionados.
 
* Elementos visuales a la altura del niño, con esto ellos pueden acceder y reconocer figuras, como banderines, ilustraciones, etc.
 
* Los muebles deben ser tonos naturales, combinados con colores suaves, para que el espacio tenga amplitud y sea agradable visualmente para ellos.







Todos estos puntos son importantes para la correcta confección de un espacio Montessori, recordando siempre que el espacio es construido para los niños, bajo sus dimensiones y necesidades.
 
Si quieres ambientar los espacios de tus hijos, con la metodología Montessori, nos puedes contactar, ¡trabajamos de manera especial con trabajos para los niños!



Publicación más antigua


  • Prueba en

    Mensaje de prueba


Dejar un comentario