Trabajamos en La Serena y Coquimbo | Enviamos a regiones
Trabajamos en La Serena y Coquimbo | Enviamos a regiones
Carrito 0

DISEÑO ESCANDINAVO

Diseño Escandinavo Madera Minimalista Muebles

El diseño Escandinavo o Nórdico como también se conoce, como estilo, es originario de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia y Noruega, surgió en los años 20 y tuvo su esplendor en los años 50. Hasta finales del XIX, la región escandinava era muy pobre, motivo por el cual los productos y casas eran sencillos y funcionales. Los productos ornamentales sólo estaban a disposición de una clase alta muy reducida.

Se caracterizó por  la tendencia  de los estilos pre-industriales, y la voluntad de buscar un lenguaje formal acorde con el nuevo estilo de vida y sobre todo con las nuevas tecnologías
 
Objetivo: Bienestar del ser humano por encima de la competencia industrial
Surgió muy vinculado a los objetos cotidianos, también incursionó en la construcción de objetos técnicos
 
Son característicos del diseño escandinavo los muebles de madera.
 
Las maderas naturales en los muebles, y el blanco como principal tono de fondo hacen una mezcla agradable de visualizar, generan amplitud, limpieza e iluminación.
Definitivamente el estilo nórdico cumple muy bien los requisitos para cualquier persona que quiera en su hogar un espacio armónico y vanguardista, hoy en día es un estilo que calza muy bien en casas o departamentos modernos, el contraste de la construcción industrial de tu propiedad versus lo natural de lo nórdico hacen una fusión perfecta.

Publicación más reciente


Dejar un comentario